Aerolínea ucraniana contra el sexismo: ¡Adiós faldas y tacones! ¡Hola tenis y pantalón!

La aerolínea está luchando contra el sexismo histórico del que han sido objeto las azafatas/ Foto: SkyUp

Con el lema “La hora del cambio ha llegado”, se implementó una nueva forma de vestimenta para las azafatas que trabajan en la empresa, brindándoles comodidad y eliminando estereotipos

El día de ayer, la aerolínea ucraniana llamada “SkyUp”, compartió una publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde da a conocer a través de un comunicado muy emotivo, que cambiarían los uniformes de las azafatas que son conocidos de manera internacional, por estar compuestos de falda y tacones, mismos que, durante años se han considerado sexistas.

Su comunicado empieza con un mensaje concreto que demuestra la innovación que implementaron, así como sus intenciones y motivaciones:

“La hora del cambio ha llegado… La profesión de asistentes de vuelo ha existido desde hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado, y, más importante, las mujeres han cambiado. Se requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios. Y ahora, nosotros los estamos iniciando”

Te podría interesar: Por no utilizar bikini la Selección Noruega Femenil de Handball recibe multa

Asimismo, se hace de conocimiento público, que la idea del nuevo uniforme, nació de una investigación completa realizada por la agencia consultora de moda “Frame Fashion Consultancy” donde se estudió la historia de la profesión y además, se realizaron entrevistas con decenas de asistentes de vuelo.

Como resultado, se desarrolló el concepto de una nueva formación llamada “SkyUp Champions” en la que se buscó reflejar el espíritu de la modernidad y que está basado en la ideología de liberación.

Es por lo anterior, que -basado en las necesidades de quienes portan estos atuendos- actualmente, las azafatas trabajadoras de SkyUp Airlines, portarán (en esencia) un pantalón de vestir color naranja con un saco del mismo tono y unos tenis color blanco, además de algunos accesorios.

No cabe duda que el mundo cada vez está abriendo más los ojos ante el sexismo y la sexualización de cosas que consideramos cotidianas y normales ¡Felicidades a SkyUp por dar un paso para eliminar estereotipos!

Te puede interesar: Gimnastas alemanas contra sexualización en Tokio 2020

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.