Activistas pro y anti aborto a la espera de dictamen en Guerrero

Foto: Dato Ulises

Feministas cercaron el estacionamiento con pañuelos verdes con leyendas de “aborto legal” mientras el Frente Nacional por la Familia hace presencia con pañuelos azules impresos con “salvemos las dos vidas”

Esta mañana en puto de las 11:00 a. m., la Mesa Directiva del Congreso Local convocó a los diputados a una sesión en la que se daría segunda lectura al dictamen que plantea la despenalización del aborto en el estado de Guerrero hasta la 12va semana de gestación.

De este modo, a las afueras del recinto localizado en Chilpancingo, decenas de mujeres y feministas en pro de la interrupción del embarazo así como decenas de integrantes del Frente Nacional por la Familia, se dieron cita para protestar y defender sus ideales.

Te puede interesar: CdMx: Marchan mujeres por un aborto legal y seguro

Alrededor de las 8:00 horas, arribaron mujeres con pancartas verdes al acceso del estacionamiento del Poder Legislativo, para cercarlo con pañuelos que llevan impresos las leyendas “Aborto Legal Para Todo México” y “Aborto Legal Ya”, mostrando su apoyo para que el dictamen sea aprobado.

En tanto, minutos después, también se hizo la presencia de quienes están en contra. Personas, entre hombres y mujeres, con pañuelos azul celeste y pancartas con frases como “Salvemos las dos vidas” o “Diputado defiende la vida”, defienden su postura.

Foto: izquierda Facebook EMAS A.C/ Derecha Facebook Amapolas Periodismo

Para evitar algún tipo de confrontación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, llegaron a resguardar el inmueble; alrededor de 15 oficiales abordo de tres patrullas, se dividieron en dos grupos colocados uno del lado izquierdo a unos metros de donde protesta el Frente Nacional por la Familia, mientras, del lado derecho, otro grupo cerca de mujeres en compañía de colectivas feministas.

¿Qué se plantea dentro del Congreso?

Se busca reformar, adicionar y derogar, ciertas disposiciones del Código Penal del Estado de Guerrero, que se encuentran dentro del artículo 154 al 159, para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. De hacerlo, se convertiría en la octava entidad en garantizar el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Se convierte Guerrero en el octavo estado en despenalizar el aborto - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.