Activista Elsa Oviedo publica amenazas recibidas por apoyar al feminismo

Elsa Oviedo sosteniendo su obra «Bandera de la Revolución, Mexicana»/ Foto: Elsa Oviedo

La joven jalisciense es la creadora de la «Bandera de la Revolución, Mexicana» que cambia el color rojo por el morado representativo de la lucha feminista

A través de sus redes sociales, la activista en pro del feminismo, creadora de la «Bandera de la Revolución, Mexicana», hizo públicas algunas de las amenazas de muerte que recibe de manera constante por su trabajo en apoyo a las mujeres mexicanas. Oviedo, imprimió una captura de pantalla de un chat referido con el nombre «López Martínez» que parece ser un perfil falso.

«Con la hoja impresa sobre mi pecho, señalo la última frase: ‘Ojalá algún día aparezcas muerta en una bolsa negra maldita vieja loca’ «

La activista cuya obra se ha convertido en un movimiento dentro del ciberfeminismo señaló lo siguiente:

«Imprimí la captura de pantalla de los mensajes recibidos. López Martínez no tiene identidad, ni rostro, pero yo sí. Tengo cuerpo. Existo… En México, cada día 11 mujeres son asesinadas»

Los mensajes llenos de odio y amenazas, se desataron luego de que se viralizara la obra de Elsa, hace meses. Días previos a la anterior publicación, había compartido únicamente un mensaje con la captura de pantalla desde su celular, en él se leía lo siguiente:

«Tras la viralización de las imágenes de mi pieza «Bandera de la Revolución, Mexicana» recibí numerosos mensajes y comentarios, algunos públicos otros privados; algunos hechos por usuarios reales de redes y otros por bots»

«El algoritmo le ordenó que me enfrentara con una mezcla de sátira y sarcasmo para, en su mensaje del 27 de febrero, concluir con un tono de evidente amenaza»

La importancia de señalar estas conductas, radica en que, como bien lo menciona Elsa, las estadísticas señalan que una mujer es asesinada en el país, cada dos horas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.