Sismo de 7.0 sacude al Mar Egeo, afectando a Grecia y Turquía

Foto: Twitter (@TRTWorldNow)

Algunos reportes iniciales hablan de al menos cuatro personas muertas. Más de una docena de edificios colapsaron en la ciudad de Imzir, Turquía

Este viernes, se registró un sismo de magnitud 7,0 al oeste de Turquía; a 14 kilómetros al noreste de la ciudad de Néon Karlovásion frente a la isla griega de Samos.

El temblor se suscitó a una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros, lo que hizo que su impacto se sintiera poderosamente a nivel del suelo. Según medios internacionales, el sismo que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía.

Al menos cuatro personas murieron tras el terremoto, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, en su cuenta de Twitter.

«Desafortunadamente, 4 de nuestros ciudadanos murieron en el terremoto de Izmir. En total, 120 ciudadanos se vieron afectados por el terremoto. Nuestras 38 ambulancias, 35 equipo de UMKE y 2 helicópteros de ambulancia están en el lugar. Apoyamos al pueblo de Izmir con todo nuestro apoyo. Lo siento por su pérdida».

Durante el suceso, uno 20 edificios fueron destruidos en Izmir, indicó el alcalde de la ciudad al medio CNN Turk. En las ciudades de Bornova y Bayrakli, también se registraron edificios destruidos luego del temblor, según señaló el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Imágenes de la tragedia

Noticia en desarrollo…
-Con información de CNN

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.