Tres meses para eliminar el outsourcing tienen empresas

Tres meses acordaron como plazo el gobierno federal y los representantes del sector empresaria para que sus empresas regulen la subcontratación de empleados y que estos pasen a formar parte de la nómina real de las mismas empresas. Eliminando con lo anterior el outsourcing.

Este forma parte de los acuerdos a los que llegaron el día de ayer el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los representantes de las empresas en reunión llevada en Palacio Nacional.

También se acordó regular la subcontratación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa. Las empresas deberán registrarse ante la Secretaría del Trabajo para crear un padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas.

Igualmente hubo negociaciones entorno a las utilidades para los empleados, mejorando dicha prestación con los empleados.

Te puede interesar: Brigadistas contra el fuego en Arteaga, Coahuila

Brigadistas contra el fuego en Arteaga, Coahuila

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.