SE AMPLIA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN JUNIO EN COAHUILA POR COVID:19. CUARTA MODIFICACIÓN AL DECRETO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acaba de dar a conocer que modifica por tercera ocasión el decreto que establece las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza. La principal modificación es la extensión de la suspensión de diversas actividades no esenciales en Coahuila hasta por lo menos el 30 de junio.

EN CUANTO A LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

  • Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios.
  • Se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio.

EN CUANTO A LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE COAHUILA

Todos los empleados o empleadas gobierno del estado, municipios, congreso del estado o Poder Judicial, que sean mayores de 60 años podrán permanecer en sus casas hasta el 30 de junio, además de trabajadores con hipertensión y/o diabetes, madres de familia con niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Quien de acogerse al beneficio, debe solicitarlo previamente al titular del área administrativa a la que se encuentren adscritos, instancia que autorizará en definitiva la licencia correspondiente.

Tratándose del personal de la Secretaría de Salud y de sus órganos descentralizados, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, retornarán a sus actividades laborales de acuerdo a las necesidades del servicio, que determinará la autoridad administrativa bajo su más estricta responsabilidad, de manera segura y ordenada, debiendo acatar las medidas sanitarias y de seguridad estipuladas por la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno del Estado de Coahuila.

PARA DESTACAR. CUARTA MODIFICACIÓN AL PLAZO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

19 de marzo de 2020. El Gobierno del Estado de Coahuila, emite el Decreto mediante el cual se establecen medidas para la Prevención y Control de la propagación del COVID:19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza. Se establecía la suspensión de actividades hasta el 31 de marzo del 2020.

31 de marzo de 2020. Se modifica el Decreto. Se amplia la suspensión de actividades hasta el 30 de abril de 2020.

28 de abril de 2020. Se modifica el Decreto. Se amplia la suspensión de actividades hasta el 31 de mayo

30 de mayo de 2020. Se anuncia la modificación del Decreto. Se amplia la suspensión de actividades hasta el 30 de junio.

Las actividades suspendidas en lo diversos decretos se refiere a: bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios, todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio.

Comments are closed.