Región Laguna primer lugar en aplicación de pruebas COVID

En la Laguna se ha hecho el mayor número de pruebas. Foto: El economista

A nivel estatal la Laguna ha realizado el 40% de las pruebas de PCR.

Hasta el momento en la región Laguna de Coahuila se han aplicado más de 159 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) las cuáles sirven para detectar Covid-19.

Según informó la Secretaría de Salud el 37% de las PCR se realizaron en laboratorios particulares, 15 mil 277 se aplicaron en laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que 43 mil 770 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y en el Laboratorio de Biología Molecular.

Además, la Secretaría indicó que, de dichas pruebas, solo el 13% dieron resultados positivos.

De acuerdo con esta información la región Laguna ocupa el primer lugar en pruebas aplicadas en el Estado de Coahuila con un acaparamiento del 40%, seguido de la región Sureste.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.