Cotizan en 100 dólares pruebas rápidas para turistas

La industria turística enfrentará un nuevo reto en el cual hoteleros trabajan para poder superarlo

A partir de esta semana el gobierno de Estados Unidos comenzó a solicitar sus habitantes como requisito indispensable pruebas COVID para reingresar a ese país del norte, por lo que hoteleros de Cancún negocian con laboratorios menores costos para que turistas puedan cubrir este requisito.

100 dólares es el costo mínimo en Mexico de las pruebas rápidas o PCR que solicita el gobierno estadounidense a partir de esta semana para salir o reingresar a su país con hasta 72 horas previas a viajar.

Con la finalidad de aminorar los costos de estas pruebas hoteleros de Cancún están negociando con laboratorios y así establecer centros de contacto en el aeropuerto o algunos hoteles de la ciudad para facilitar la realización de pruebas a los turistas que han visitado el país y necesitan realizarse la prueba a para regresar a sus lugares de origen.

Uno de los hoteleros dio a conocer que “Se ha platicado con el gobernador Carlos Joaquín para establecer una estrategia para darle atención a los turistas que pudieran dar positivo a las pruebas, algo que se establecerá en su momento”.

También hizo una referencia a la gestión de una visa sanitaria con el secretario de Turismo Miguel Torruco, para que quienes ya se han vacunado no tengan necesidad de tomarse muestras.

Con información de: El Economista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.