Oscar 2021: Ceremonia presencial con protocolos contra Covid-19

La Academia ha decidido extremar medidas para la entrega de Premios 2021 debido a la pandemia por Covid 19

La 93° entrega de Premios Oscar 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril y La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido que se llevará a cabo una gala presencial con extremas medidas de seguridad debido a la pandemia por Covid 19.

Este año la ceremonia se pospuso dos meses y se ha decidido realizarse en dos escenarios diferentes: la Union Station, en el centro de Los Ángeles, así como en la sede tradicional, en el Dolby Theatre de Hollywood siempre de forma segura y respetando las restricciones sanitarias, así lo informaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins:

«Aquellos que no puedan asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo»

Se anunció que La Academia tiene planeado implementar un sistema rotativo, donde los invitados entrarán a la ceremonia por grupos pequeños y solo por un periodo de tiempo para poder recibir al siguiente. Además, los equipos de limpieza desinfectarán el área entre cada entrada y salida de grupos de nominados y presentadores. Ya se había anunciado que los nominados y presentadores podían traer un invitado, no obstante, la lista de personas que podrán tener acceso al Union Station es mínima.

Los productores planean nuevas formas para tener una premiación presencial después de que los Globos de Oro mantuvieran una audiencia baja por su producción de entrega de premios vía Zoom. Según se ha revelado, los asistentes tendrán que guardar un periodo de cuarentena que irá en función de su lugar de origen. También se están preparando sedes secundarias en algunos lugares de Europa para quienes no puedan asistir a la sede de Estados Unidos.

Sin embargo, se ha complicado la organización del evento, ya que esta estrategia ha provocado que artistas extranjeros se nieguen a viajar debido a las complicaciones que tendrían para ponerse en cuarentena. Se informó que esta semana la Academia llevará a cabo una reunión con representantes y publicistas de los nominados para llegar a un acuerdo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.