NI CUARTO NI SEGUNDO SALTILLO EN PIB PER CÁPITA 2019, NO EXISTE LA MEDICIÓN: CITIBANAMEX

Personal de citibanamex confirmó a A Tiempo Medio digital, que no existe la medición del PIB per cápita 2019, por lo que cualquier noticia al respecto es falsa

Durante la semana anterior diversos medios de comunicación circularon que Saltillo se había colocado como la segunda ciudad a nivel nacional en cuanto a PIB per cápita 2019 según el estudio Indicadores Regionales de Actividad Económica 2019 del banco citibanamex, información que fue desmentida por la misma institución.

Después de que este medio demostrara que la información era falsa medios oficiales circularon la versión de que si bien Saltillo, no era el segundo lugar, si era el cuarto información que también es falsa.

“Te anticipo que nosotros aún no publicamos el PIB per cápita de 2019 por ciudad y no tengo conocimiento de que otra área de la institución los publique”

Guillermina Rodríguez encargada de la elaboración de el estudio de citibanamex

Es decir, Saltillo no puede ser ni la segunda ni cuarta ciudad en PIB PER CÁPITA 2019 a nivel nacional por la simple razón de que dicho indicador no se puede generar todavía.

LA CONTRADICCIÓN

  1. El informe difundido toma datos del PIB per cápita 2017 y no 2019 como aseguran.
  2. El informe habla de la Zona metropolitana de Saltillo, la cual incluye a Ramos Arizpe y Arteaga. Ramos Arizpe es de las principales ciudades en cuando PIB per cápita en México por su poca población y gran contribución al PIB. Los trabajadores de Ramos Arizpe viven en Saltillo.
  3. No existe una medición del PIB per cápita por ciudad en México en los últimos años.

Comments are closed.