Mujeres administran 31% de los hogares en La Laguna

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ONU mujeres, dio a conocer diversas estadísticas sobre la labor de las féminas en la región Laguna. A través de la campaña “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, esta división de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros buscan hacer un reconocimiento a los esfuerzos que realizan mujeres y niñas de todo el mundo durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por este Organismo, al cierre del 2020, el 50.84% de la población en la zona metropolitana de la Laguna son mujeres, de las cuales, la mayor parte de ellas se encuentra entre los 15 y 19 años de edad.

Además, se dio a conocer que del 100% de los hogares que existen en la región Laguna, el 31.87% está encabezado por mujeres, cifra que representa un incremento del 8.34% en comparación al 2010.

En cuanto al ingreso obtenido para el hogar, de manera trimestral, ellas perciben un 18.10% menos que los hombres; sin embargo son los hogares liderados por mujeres quienes gastan un 22.8% más que los hogares encabezados por hombres.

Si hablamos de educación, entre el 2019 y 2020 el 49% de los estudiantes en la región eran mujeres, las cuales prefirieron licenciaturas, siendo las carreras como Contaduría Pública y Derecho las que lideran la lista, al cierre del ciclo escolar el 48.2% de ellas egreso con un título universitario.

De acuerdo a la información de ONU mujeres se destaca la participación en el ámbito económico, ya que al hablar de la producción bruta total diaria, la aportación de ellas es de 374.18 millones de pesos lo que representa el 39% del ingreso generado en la zona metropolitana de la Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.