Monclova atendería a pacientes COVID de Nuevo León

Foto: lanoticiadelcaribe.com

El Subcomité de Salud en la región centro del estado destacó que ya con anterioridad se ha realizado esta coordinación entre instituciones de salud.

A raíz de la alta saturación en hospitales covid en el estado de Nuevo Leon, Monclova podría recibir a sus pacientes con la finalidad de no dejarlos sin atención médica; resaltando que la llegada de pacientes al Hospital COVID de Monclova, de ninguna forma pueda saturar las instalaciones de Monclova.

Ante la poca capacitad de atención que hay en otros nosocomios de ciudades cercanas se planteo este modelo entre las autoridades de salud; el cual podría darse en los próximos días.

TE PODRIA INTERESAR: Hasta 22 años de prisión a quien falsifique vacuna contra Covid

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, explicó que esta no es la primera vez que ocurre esta cooperación entre entidades.

“Eso nos ha pasado en todas las regiones del estado; hemos encontrado una forma de coordinación. Cuando tuvimos crisis en Acuña se trasladó algo a Piedras Negras; cuando tuvimos crisis en Monclova trasladamos algo a otras regiones del estado; en la laguna recibimos muchos pacientes de Durango, de los vecinos de Gómez Palacio; en Saltillo se recibe gente de Nuevo León  en Nuevo León se reciben pacientes de Saltillo y de Monclova”, señaló.

También informaron que se tiene programada la entrega de la extensión del Hospital Covid que se instaló al oriente de la ciudad, donde habrá otras 38 camas disponibles para este tipo de pacientes y que con la entrega del nuevo hospital Cemex se empezará con el equipamiento y se buscará no ampliar las camas si no reducir los contagios.

Asimismo seiteró la importancia de disminuir la movilidad de la población para evitar que los contagios se sigan dando y afectando la salud de mas ciudadanos.

“Si seguimos de manera indisciplinada moviéndonos como lo hicimos durante los meses anteriores, va ser complicado, si no en automático frenamos los contagios en el lapso de un mes” Fernando Gutiérrez.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.