Michoacán: #LeyMenstruaciónDigna

Foto: Menstruación Digna México

La ley se aprobó para fomentar la educación sobre la menstruación y el acceso a productos de la misma

El martes 2 de marzo, el congreso de Michoacán acepto la Ley de Menstruación Digna, la cual se encarga de dar productos como toallas femeninas, copas menstruales y tampones a niñas, adolescentes, mujeres y personas que menstrúen de manera gratuita en escuelas públicas. La propuesta fue gestionada por el diputado Alejandro Madiz en colaboración con la organización Menstruación Digna de México.

Está legislación es importante ya que de esta manera se evitara que las personas que no puedan sustentar los gastos de los productos mes a mes, puedan acceder a ellas sin necesidad de ausentarse de las clases.

También se incluirá la educación menstrual en los planes de educación sexual, los cuales abordaran temas como ejercicio responsable de la sexualidad, planeación familiar, maternidad, paternidad responsable, prevención de los embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

De acuerdo con Anahí Rodriguez, vocera de Menstruación Digna, esta es una iniciativa feminista que busca que todas las mujeres del país tengan acceso a cualquier bien destinado a la gestión menstrual, además de brindar apoyos económicos a quienes se encuentren en situaciones economicas y sociales que les impidan acceder su derecho a la educación.

Será la primera ley de educación y salud en México, que reconoce a otras identidades de género además de las mujeres, ya que legislara con perspectiva de género.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.