MÉXICO EL TERCER PAÍS CON MAS MUERTES POR COVID:19 EN EL MUNDO

Con 155 defunciones por COVID:19 el 18 de mayo, 334 el 19 de mayo, 424 el 20 de mayo, 420 el 21 de mayo y 479 el 22 de mayo México se encuentra entre los tres países con más muertes por día por COVID:19, lo anterior con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 6,989 defunciones acumuladas por esta enfermedad tiene México, lo que lo coloca como el décimo país en el mundo con mayor número de muertes acumuladas por esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud en su informe del día 22 de mayo confirmo que en los Estados Unidos se habían presentando 1,324 muertes por COVID:19, en Brasil 888 y en México 424 ocupando los tres primeros lugares a nivel mundial de muertes por esta enfermedad en un día.

En la semana del 18 al 24 de mayo, con información oficial del gobierno de México, en el país se acumulan 1,812 defunciones al día 22 de mayo y 13,308 casos positivos por COVID:19. Estos datos colocan a la semana que esta transcurriendo, como la que aglomera el mayor número de defunciones y casos positivos por COVID:19 en el país, desde que se detecto el primer caso positivo el 28 de febrero, con el agravante de que falta por contabilizar las defunciones y casos positivos del sábado 23 de mayo y domingo 24.

Al comparar los datos de defunciones por COVID:19 de México con otros país se detecta que el país tiene más de 10 días siendo uno de los territorios a nivel mundial con más muertes por día por esta enfermedad. Solo los Estados Unidos y Brasil superan a México en el número de defunciones diarias en los últimos días, por otra parte las defunciones que se han presentado durante esta semana en México superan por cientos a las que se dieron en país como Rusia, Canada, Francia, Italia o España.

La alta presencia de enfermedades como la diabetes , hipertensión y obesidad en México, el deficiente acceso continuo al agua y la existencia de más de 14 millones de personas en el país mayores a los 65 años, todos estos factores que incrementan la letalidad de la enfermedad COVID:19 hacen que México sea potencialmente un país donde las consecuencias en perdidas de vidas a causa de esta nueva pandemia sean muy superiores a la mayoría de los países.

Comments are closed.