Jóvenes Construyendo el Futuro se igualará al Salario Mínimo

Las y los aprendices del programa del gobierno federal recibirán 500 pesos más cada mes. Foto: oinkoink

A partir de enero, el subsidio será de 4,308 pesos mensuales

Con la llegada del mes de enero, el monto de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro pasará de 3,748 pesos a 4,308 pesos mensuales; ello debido al al incremento al salario mínimo para el 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Para finales del año 2020 había más de 388,100 aprendices y la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el 2021 es vincular a más de 500,000 con centros laborales.

TE PODRÍA INTERESAR: Oftalmólogo vacunado contra Covid ‘festeja’ en la playa

La dependencia publicó las modificaciones se dieron a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF). En el artículo sexto transitorio del decreto indica que la beca “se igualará al Salario Mínimo Mensual que establezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para 2021”.

El programa jóvenes construyendo el futuro está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan. Por medio del gobierno federal son vinculados con empresas o micronegocios, organizaciones de la sociedad civil y en las propias instituciones gubernamentales. Además de recibir capacitación laboral reciben formación laboral durante un año por parte de la empresa y una beca mensual de jóvenes construyendo el futuro.

Durante el primer año operativo del 2019, la STPS vinculó a más de 1 millón de jóvenes. El presupuesto que le fue asignado por la Cámara de Diputados, a propuesta del gobierno federal, fue de 40,000 millones de pesos. Para 2020 la dependencia recibió apenas poco más de 24,000 millones, y redujo su meta de cobertura a entre 300,000 y 400,000 jóvenes.

Con información de: El Economista

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.