GOBIERNO DE TORREÓN, SIN MIRAMIENTOS CONTRA LOS ABUSOS POLICIACOS

EL Gobierno Municipal de Torreón, a cargo de Jorge Zermeño a dejado claro que ante los rumores sobre los abusos policiacos por algunos elementos, en los filtros de seguridad de los retenes anti alcohol, no se permitirá ningún exceso en el desempeño de sus funciones y se tomaran las medidas correctivas conforme a la ley.

La administración municipal de Torreón, confirmo que ante los rumores que han circulado, sobre la actuación de agentes de vialidad en los filtros antialcohol se procedió a lo siguiente:

  • Tras cometer excesos en el desempeño de sus funciones, dos agentes de vialidad han sido señalados por un ciudadano, por lo que se ha iniciado un proceso administrativo para deslindar responsabilidades, tal y como ocurre en todos los casos denunciados en la presente administración. Tanto los nombres del quejoso, como de los agentes involucrados, de acuerdo a marco legal, deberán de ser resguardados para no cometer ninguna violación y en tanto no concluyan dichos procedimientos, no serán exhibidos por esta administración.
  • Se van a investigar los hechos y tanto ciudadanos como funcionarios, deben cumplir la ley y los reglamentos sin privilegios para nadie.
  • Destacar que los procesos de capacitación y desempeño de los agentes de vialidad y seguridad pública, se mantienen en constante revisión de sus protocolos de actuación, para evitar abusos y excesos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Comments are closed.