GOBIERNO DE SALTILLO FINANCIERAMENTE SÓLIDO: S&P GLOBAL RATINGS

La administración financiera del Gobierno Municipal de Saltillo encabezada por Manolo Jiménez, recibió la calificación «mxAA» de parte de la calificadora internacional Standard & Poors. Dicha calificación es la segunda más alta y define que el municipio de Saltillo tiene una fuerte capacidad de pago de sus obligaciones financieras en comparación con otros municipios en México. Esta calificación financiera pone a Saltillo como el municipio mejor evaluado de Coahuila.

El pasado 12 de Noviembre Standar & Poors difundió un comunicado donde confirma la alta calificación crediticia para el gobierno municipal de Saltillo, Capital de Coahuila. El comunicado confirma que por lo menos en los siguientes 12 a 18 meses la administración municipal de Saltillo mantendrá finanzas sanas.

La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que en los siguientes 12 a 18 meses, Saltillo continuará presentando resultados fiscales sólidos, con superávits operativos mayores a 20% de sus ingresos operativos y resultados balanceados después de gastos de inversión. Nuestro escenario contempla reducciones significativas en las transferencias estatales y federales extraordinarias. Los sólidos resultados fiscales mantendrían las necesidades de financiamiento del Municipio en niveles bajos.

S&P Global Ratings

El informe elaborado por Erik Lozada de dicha empresa internacional destaca que la calificación se respalda en que el desempeño presupuestal del ayuntamiento de Saltillo durante los últimos tres años ha sido consistentemente fuerte.

Igualmente considera que se ha fortalecido su posición de liquidez y se ha evitado contraer deuda. El informe también menciona que existe una muy buena evaluación sobre la administración municipal la cual comenta ha sido satisfactoria y adecuada.

Los sólidos resultados fiscales del Municipio han derivado en el fortalecimiento de su posición de liquidez y han evitado que contrate deuda. La calificación también refleja nuestra evaluación de una administración satisfactoria y adecuada, la cual ha tomado medidas para mejorar su planificación a mediano plazo, además de estrategias para aumentar su flexibilidad presupuesta

S&P Global Ratings

El mismo informe confirmó que el ayuntamiento de Saltillo, mantiene cero deuda, ningun prestamo a corto o largo plazo, estableciendo que los déficits después de gasto de inversión se financien con los alto niveles de efectivo con los que cuenta el ayuntamiento. Destaca que a pesar de que el ayuntamiento de Saltillo, tiene una línea de crédito por 90 millones de pesos no se observa una necesidad de utilizarla.

El comunicado informa que para la calificadora el (PIB) per cápita del Municipio es de 12,127 dólares en el 2018, arriba de la media nacional y que la tasa de crecimiento economico de la capital coahuilense en dicho año fue del 3.5%.

Comments are closed.