DIF Torreón atiende 27 reportes por omisión de cuidados al mes

Monserrat Martinez, Directora de Integración Familiar en DIF

Actualmente la deserción escolar es la omisión más común debido a la falta de herramientas tecnológicas para tomar las clases vía remota

Al menos 21 reportes por violencia y omisión de cuidados en menores de edad fueron atendidos durante el mes de febrero por el DIF Torréon. La directora de integración familiar, Monserrat Martinez, informó que en promedio atienden hasta 27 casos por mes.

Durante época de pandemia la omisión más común es la educación debido a la falta de herramientas tecnológicas para tomar las clases vía remota.

«Ese tipo de omisiones son delicadas pero no podemos ser tajantes con los papás sino tratar de ayudarlos para ver cómo mejoramos está situación».

Monserrat Martinez, Dir. de Integración Familiar del DIF Torreón

Cuando los menores se encuentran en una situación de riesgo la dependencia tiene la facultad para retirarlos de sus familias. Tan solo en la penúltima semana del mes de Marzo resguardaron a 6 infantes en Casa Cuna y Casa Puente, de los cuales el 50 por ciento son reportes provenientes de PRONNIF Estatal. La directora Monserrat Martinez informó que de los sectores oriente y poniente es de dónde más reportes se reciben.

Casa Puente / Foto: Siglo de Torreón

La directora señaló que la finalidad de la dependencia no es el separar a los niños de sus familias, si no el crear entornos adecuados para su desarrollo.

Una vez que reciben el reporte lo primero que realizan es una investigación de campo a través del departamento de trabajo social, el cual se dirige al domicilio señalado para entrevistar a los vecinos y a la familia del menor y de acuerdo a los resultados obtenidos son las medidas que toman.

«No tengan miedo de hacer un reporte, los reportes salvan vidas, los reportes salvan la estabilidad de un niño, estamos atentos para recibirlos son anónimos y no tengan miedo de hacerlos».

Monserrat Martinez/ Dir. de Integración Familiar del DIF Torreón

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.