CONEVAL NO DESAPARECERÁ: AMLO

Imagen: Vanguardia

Durante el transcurso de su “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que, si bien el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se mantiene alejado de la población, debido a su “filosofía neoliberal”, este mismo dista mucho de desaparecer. 

Esta información salió a flote, debido a que el presidente fue cuestionado sobre los rumores de la desaparición del CONEVAL, respondiendo a las dudas presentadas sobre el tema, en la conferencia mañanera de la siguiente manera:

«No, no, no, imagínense si yo digo eso. ¡Imagínense! Ya se nombró a un director ejecutivo que es un académico, de primera, de la UNAM, y se va a hacer un ajuste para que haya austeridad y que ya se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios».

El tema del CONEVAL se ha ido desarrollando en los últimos días, Andrés Manuel López Obrador ha declarado en conferencias pasadas, que la desaparición del organismo no estaba fuera de la mesa. 

«No lo descartamos (la desaparición del Coneval), porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos, onerosos, sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones, supuestamente autónomas, independientes, se puso de moda todo eso» expresó el presidente en la conferencia del 25 de julio. 

A su vez, las sospechas de la desaparición del organismo se acrecentaron debido a las declaraciones de Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“Yo creo que no debe desaparecer el Coneval. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en nuestro país en los últimos años”

Con información de: El financiero

Comments are closed.