Cierran sedes de vacunación contra Covid-19 en Torreón

Desorden y falta de respuestas para adultos mayores que buscaban vacunarse.

Aún existen cientos de adultos mayores que no lograron inmunizarse contra el coronavirus. La desorganización y la falta de información por parte de la autoridades predominaron en el penúltimo día de esta campaña

Entre molestias, reclamos, sin respetar medidas de sanidad y sin sana distancia, se desarrolló el penúltimo día de campaña de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en la ciudad de Torreón.

Este lunes, los Servidores de la nación confirmaron el cierre de los puntos de inmunización contra Sars-Cov-2 de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas en esta ciudad lagunera.

José Luis Hernández, de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quién verifica la aplicación de biológico, indicó que, este lunes, se aplicaron más de 600 dosis en la Facultad de Derecho y más de 400 en la de Ciencias Políticas y Sociales.

No obstante, aún existen cientos de adultos mayores que se quedaron sin vacuna. Unos pocos, que resultaron afortunados alcanzaron a entregar el formato de registro a las autoridades; esto les permitirá asistir hoy martes 13 de abril para esta última jornada de inmunización.

Al cuestionar a los empleados federales sobre cuando se reanudaría esta campaña, algunos respondieron que podría ser a principios de mayo. Sin embargo, la mayoría dijo desconocer las fechas exactas de una nueva jornada de vacunación.

Confusión entre los adultos mayores y autoridades sobre la continuación de vacunas.

En el mismo sentido adultos de la tercera edad reclamaron a las autoridades, que estuvieron a la espera de la llamada que les confirmaría su cita, la cual nunca llegó.

Asimismo mostraron su inconformes al tener conocimiento de que se vacunó a personas de 50 años, un día antes; acusaciones a las cuales las autoridades solo alcanzaron a responder «que el cargamento biológico no se puede desperdiciar».

Hoy martes, 13 de abril, se vacunara exclusivamente a las personas que se registraron mediante una identificación como CURP O credencial de elector. Aún así, se espera que una gran cantidad de adultos mayores acudan a este modulo en búsqueda de ser inmunizados contra el coronavirus.

Adultos mayores cuestionan a servidores de la nación.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.