Asociación Cívica de la Laguna presenta informe de resultados 2020

La Asociación se encarga de formar jóvenes líderes. Foto: Asociación Cívica de la Laguna.

«El 2020 fue un año lleno de retos, por eso en la Asociación Cívica de la Laguna nos comprometimos a trabajar en red para mejorar la calidad de vida de los laguneros». – Diego Jiménez / Pdte. de la AC.

La Asociación Cívica de la Laguna dio a conocer su informe de trabajo correspondiente al 2020, presentando importantes resultados en materia de liderazgo y capacitación a la juventud. Durante este último año la mayoría de los eventos se realizaron de manera virtual apoyando a la disminución de casos por Covid-19, sin embargo el colectivo logró sus objetivos gracias al apoyo de líderes expositores lograron adaptar sus programas «Soy Líder» y «Jóvenes líderes» en esta modalidad.

Ambos programas realizados en plataformas virtuales llegaron a 450 personas que fueron capacitadas en temas de ciudadanía, liderazgo y emprendimiento, impactando un total de 2 mil 34 ciudadanos desde que la Asociación cobró vida en el año 2014. En materia de resultados se recalcó que el 58% de los graduados de dichos programas continúan participando en acciones ciudadanas, mientras que el 33% de los proyectos que ahí se han formado, continúan vigentes.

Sumando al bienestar de la sociedad, la Asociación Cívica de la Laguna recalcó su participación en la contención de la crisis sanitaria en la región, junto a «Laguna Yo te quiero» elaboraron y entregaron kits de higiene que se repartieron a los profesionales de la salud. En colaboración con «Frater Laguna AC» distribuyeron kits médicos y oxímetros para pacientes diagnosticados con Covid-19 y formaron parte de la «Mesa de la salud de la Laguna» junto a la iniciativa privada, academia, gobierno y sociedad civil.

Para el 2021 la Asociación confirmó que seguirán trabajando para solidificar y extender internacionalmente la red de liderazgos y colaboración, resaltando que los programas de capacitación seguirán funcionando de manera virtual.

Para contribuir a la formación de emprendedores, actualmente el colectivo cuenta con 55 líderes de opinión que de manera voluntaria conforman la red de expositores colaborando en las 5 ciudades de la zona metropolitana, trabajando en conjunto con 35 instituciones de educación superior, 44 organizaciones de la sociedad civil, 8 dependencias de gobierno, 31 empresas y más de 24 voluntarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.