Siguen trabajos de brigadistas contra el dengue en zonas rurales de Zapopan

Acciones contra el dengue. Foto: Secretaría de salud Jalisco

La meta es visitar 1,050 casas de las rancherías de San Esteban y San Miguel Tateposco.

Brigadistas del área de Vectores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), trabajan en acciones de control larvario y eliminación del mosquito Aedes aegypti, en diversas zonas rurales del municipio de Zapopan.

Desde hace tres semanas personal de la Región Sanitaria X Zapopan interviene las rancherías San Esteban y San Miguel Tateposco. Durante ese tiempo han visitado 627 casas, de éstas han trabajado en 326 casas, eliminado posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue; orientando además a los moradores sobre la enfermedad, sus síntomas, cómo evitarla y principalmente enseñando la estrategia: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

En este tipo de zonas, el periodo de la intervención se prolonga debido a que las casas son extensas, por lo que, cada brigadista puede tardar entre 30 a 60 minutos en trabajar correctamente la vivienda, motivo por el cual el operativo de la zona tendrá una duración de cinco semanas para poder cumplir la meta de mil 050 casas y lotes distribuidos en 34 manzanas de la localidad, beneficiando a más de mil 550 habitantes.

Acciones contra el dengue. Foto: Secretaría de salud Jalisco

Por su parte, brigadas del área de rociado intradomiciliario, realizaron acciones de eliminación del mosco adulto, interviniendo ocho viviendas de la localidad que reportaron recientemente casos probables de la enfermedad.

“Con el fin de cortar el ciclo de la transmisión, matar al zancudo que esté infectado de dengue, principalmente es el momento de más riesgo, en los primeros días de la etapa febril”, comentó el coordinador de rociado intradomiciliario de la Región Sanitaria X, Luis Serna Flores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.