SENADO APRUEBA REFORMAS SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Transparencia en violencia de género en Instituciones Públicas y Igualdad de condiciones en el deporte fueron algunos de los temas discutido

Durante la pasada sesión del Senado, las diversas comisiones aprobaron diversos dictámenes sobre equidad de género.

Transparencia en violencia de género en Instituciones Públicas

La Comisión de Estudios Legislativos, Primera, que preside la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de publicación de información estadística de violencia de género. 

La minuta plantea que los sujetos obligados, deberán visibilizar y hacer públicas las estadísticas de los registros de violencia de género que ocurren dentro de las instalaciones.

Sujetos obligados:
  • Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial;
  • Organos autónomos;
  • partidos políticos;
  • fideicomisos y fondos públicos;
  • Cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos;
  • Cualquiera que realice actos de autoridad en los ámbitos federal, de las Entidades Federativas y municipal. 
Igualdad de condiciones en el deporte

En otro tema, se autorizó una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para garantizar la participación, en igualdad de condiciones, de mujeres y hombres en la práctica del deporte

Ello, para generar una pauta de acciones que incrementen la participación de niñas y mujeres en programas deportivos. 

Asimismo, se aprobó el dictamen a una minuta que plantea que se declare al 12 de octubre de cada año como el «Día de la Noción Pluricultural»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.