SE MANIFIESTAN SALTILLENSES PARA PEDIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE ALONDRA

La tarde de este domingo, se dieron cita familiares, amigos y Saltillenses que exigían a las puertas del Palacio de Gobierno justicia para Alondras Gallegos, joven originaria de la capital del estado, quien se reportó desaparecida el 21 de septiembre, y fue encontrada sin vida el día 26 de este mismo mes.

La convocatoria para esta manifestación pacífica, fue a través de redes sociales, encabezándola el Frente Femenista de Saltillo, quienes acompañaron en todo momento a los familiares y amigos de Alondra.

Pasadas las 3 de la tarde comenzó la manifestación pacífica, entonando el Himno contra los feminicidios “Cancion sin miedo” de la Coahuilense Vivir Quintana, que en esta ocasión vibraba en la Plaza de Armas para exigir justicia por el feminicidio de la saltillense.

Entonando “Canción sin miedo”

Fueron poco más de 200 los participantes de este movimiento; algunos de ellos llevaron veladoras y arreglos de flores, como muestra de acompañamiento en su duelo para los familiares de la joven saltillense.

Por parte de los colectivos de mujeres se pidió en todo momento a los medios y a los asistentes que se respetara el luto de los familiares; pero al parecer lo que no respetaron fue la fachada del recinto, haciendo pintas en ella, con motivo del descontento por la falta de apoyo de las autoridades ante el caso de la joven, que se alegaba por parte de los familiares y colectivos.

Pintas en la fachada de Palacio de Gobierno

Familiares de Alondra expusieron su caso en el micrófono abierto, resaltando que si las autoridades correspondientes hubieran escuchado a tiempo las quejas de los padres y de los testigos ella estaría con vida.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.



Comments are closed.