Sanitizan espacios destinados a casillas electorales

Un total de 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares, oficinas y lugares públicos.

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre, la Secretaría de Salud del Estado (SC) llevó a cabo la sanitización de 3 mil 828 espacios públicos destinados a la instalación de casillas.

Con el apoyo de personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se logró desinfectar escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

La dependencia destacó su compromiso con las autoridades electorales de brindar el apoyo necesario para garantizar un adecuado desarrollo del proceso 2020.

“Trabajamos para que Coahuila sea ejemplo de modelo de elecciones seguras. Para ello en primera etapa acudimos a los lugares a sanitizar con apoyo de especialistas de las Jurisdicciones Sanitarias.


TE PODRÍA INTERESAR: Listo Coahuila contra el Covid-19, para las elecciones 2020

Alistan protocolo sanitario para jornada electoral

El proceso de desinfección de casillas se inició desde el pasado lunes 12 de octubre del 2020; estas se realizaron en 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares, oficinas y lugares públicos.

Esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla.

La SC explicó que cada lugar visitado recibió un certificado que lo acredita con condiciones sanitarias óptimas.


El funcionario recordó que, para proteger a los coahuilenses que acudan a las urnas, se aplicará un protocolo adicional para detectar cualquier caso sospechoso.

Por último, se recordó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estará alerta a las llamadas de los funcionarios de casilla, que hagan sus reportes de posibles casos sospechosos al 911.

“Estaremos al pendiente durante toda la jornada electoral”, finalizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.