Variante «mu» del Covid-19 se vuelve «potencialmente preocupante»

La variante «mu» es una de las cuatro derivadas del SARS-CoV-2 calificadas como preocupantes por la #OMS, junto a la «alfa» y «delta» / Foto: Freepik

La variante B.1.621, denominada como “Mu”, fue detectada por primera vez en Colombia en el mes de enero

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este jueves que la variante del coronavirus denominada «mu« es considerada como «potencialmente preocupante», aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la variante «delta».

La variante B.1.621, denominada como “Mu”, fue detectada por primera vez en enero de 2021 en Colombia ; en ese momento fue clasificada como «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con este organismo, los brotes más grandes de esta variante se han reportado en países de América del Sur y en Europa.

Aunque está centrada en la variante delta, que es altamente transmisible, la EMA también «está investigando otras variantes que pueden propagase, como la «lambda» (identificada en Perú) y más recientemente la «mu», declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador.

«La (variante) ‘mu’ podría ser potencialmente más preocupante porque podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión, o resistencia a las vacunas».

Marco Cavaleri

No obstante, Calaveri destacó que, hasta el momento no se cuenta con datos que muestren que la variante “mu” se propaga tanto o que tenga posibilidades de superar a la variante delta como cepa dominante.

Actualmente, la OMS considera que cuatro variantes del SARS-CoV-2 son preocupantes, entre ellas la «alfa» (presente en 193 países) y la «delta» (170 países).

Con información de AFP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.