Variante ‘Delta’ del coronavirus se convertirá en dominante a nivel global: OMS

La variante ‘Delta’ del coronavirus está presente en al menos 104 países / Foto: EFE

Esta variante ha provocado un incremento de casos a nivel mundial, incluso en países que registran un porcentaje alto de inmunización de su población

La variante ‘Delta’ del coronavirus está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la variante dominante a nivel mundial, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando que es mucho más contagiosa que versiones anteriores del nuevo virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, informó que la semana pasada se registraron alrededor de 55 mil decesos globales por COVID-19, superando ligeramente a los siete días anteriores y poniendo fin a 10 días de descensos en fallecimientos por esta causa, que al momento y se eleva a más de cuatro millones.

“El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso. La emergencia sanitaria está empeorando, y ello amenaza vidas, trabajos, y la recuperación económica global”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La variante delta, detectada primero en la India, ha propiciado un aumento de nuevos casos de COVID-19, incluso en lugares con altas tasas de vacunación. Además, resaltan que la situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente.

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

El directivo de la OMS, apuntó que la desigual distribución de vacunas está perjudicando a la estrategia mundial contra el coronavirus.

“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”, lamentó.

-Con información de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.