Vacuna contra la viruela serviría contra la del mono

La vacuna solo fue aprobada para la Unión Europea / Foto: Polina Tankilevitch

De acuerdo con la Unión Europea la vacuna que se utiliza contra la viruela común será aprobada para la viruela símica

La Unión Europea aprobó la vacuna IMVANEX en conjunto con la compañía Bavarian Nordica como medida de protección contra la viruela del mono. Ante el brote de viruela, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) solicitó a la compañía le enviara los datos de su vacuna para respaldar la decisión.

Después de revisarlos el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA dio una opinión positiva para su comercialización, declaró en un comunicado. Esta recomendación se remitirá a la Comisión Europea para su aprobación final, detalló la empresa.

Te puede interesar: Estiman que viruela del mono pueda volverse pandemia

“La extensión de la etiqueta ayudará a mejorar el acceso a la vacuna en toda Europa y fortalecer la preparación futura contra la viruela del simio”, de acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic. Dicha vacuna es la única que obtuvo la aprobación para la prevención de la viruela del simio. No obstante, hasta ahora solo ha sido aprobada en Europa para tratar la viruela humana.

El fármaco ya se ha estado suministrado en varios países europeos durante el brote actual. Entre estos se tiene contemplada una reserva para la UE. IMVANEX fue desarrollada por Bavarian Nordic, en colaboración con EU.

Te puede interesar: EDOMEX confirma dos casos de viruela símica

Dicha vacuna había sido aprobada en 2013 para la inmunización contra la viruela humana en adultos mayores de 18 años y posteriormente obtuvo aprobaciones regulatorias en Canadá y EU.

De acuerdo con la OMS, hasta la semana pasada se han registrado 14 mil casos de viruela del mono en más de 80 países.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.