¿Te contagiaste de Covid-19? Investigación revela que puede causar cáncer

Fotografía de noticias del sol de la laguna/ Roberto Bernal Gómez

Una investigación reveló que el Covid-19 puede causar cáncer por la deficiencia inmunológica, la inflamación crónica e hipoxia con afección al pulmón.

Una investigación realizada por la Secretaría de Salud de Coahuila, reveló que el Covid-19 tiene incidencia en el desarrollo de cualquier tipo de cáncer debido a las deficiencias que provoca en el sistema inmunológico.

El doctor y titular de la Secretaría de Salud Estatal, Roberto Bernal Gómez, informó que la investigación reveló que el Covid-19 si puede causar diferentes tipos de cáncer al producir la deficiencia inmunológica, una inflamación crónica, e hipoxia con afección al pulmón, las cuales constituyen las condiciones ideales para el cáncer.

“Encontramos tres cosas, el Covid te disminuye la eficiencia inmunológica, el Covid produce una inflamación crónica, el Covid produce una hipoxia con afección al pulmón. Esas son las condiciones ideales para desarrollar un cáncer, es muy temprano para saberlo, pero es muy probable que si vaya a favorecer algún tipo de cáncer”señaló el doctor Roberto Bernal

Ante el descubrimiento, el doctor recomendó no relajar las medidas sanitarias, ya que a a pesar de que la cifra de muertes no se ha disparado, la cifra de contagios ha estado en aumento con mil casos diarios aproximadamente.

Te recomendamos:

Reportan alza en casos de Covid-19 en México

En relación el Instituto Nacional del Cáncer, indicó que además de que el Covid-19 afectara la vida cotidiana en todo el mundo, las personas con cáncer y sus familiares, enfrentan a retos más difíciles.

Por otro lado, quienes tienen cáncer, corren más riesgo de tener Covid-19 grave, por el sistema inmune debilitado, otros problemas de salud, e incluso por la edad avanzada. Según el Instituto, esto ocurre porque las personas con cáncer suelen tener una concentración de células inmunitarias anormal o baja, y no crean suficientes anticuerpos contra los virus.

El Instituto Nacional de Cáncer, recuerda que para proteger a las personas que tienen cáncer de la Covid-19, es importante que los familiares, los seres queridos, e incluso sus cuidadores, se vacunen, porque las vacunas contra el virus pueden evitar la enfermedad grave e incluso la muerte en pacientes que presentan la enfermedad.

También puedes leer:

Lanzan app gratuita para protegerse de los peligros del sol

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor