SECRETARÍA DE SALUD PIDE A HOSPITALES PRIVADOS AYUDA ANTE CASOS DE COVID-19

México ha pasado a fase II de pandemia, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.  Ante la situación por la que se esta atravesando en el territorio nacional, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaria de Salud dijo que también los hospitales de índole privada tendrán que apoyar ante la crisis de salud.

«Hay 34,000 camas en hospitales privados pequeños que habitualmente tiene una ocupación muy baja, del 30 al 33% y creemos que esos hospitales son muy importantes porque no solo tienen los espacios sino a los profesionistas y obviamente tiene que haber una solidaridad y compromiso social para atender lo que el país va a solicitar«, dijo.

En cuanto a quién cubriría o pagará los gastos generados por la atención de enfermos graves por COVID-19, Santos Preciado dijo que se tendría que ver una forma en la que el gobierno federal coadyuve a condonar los gastos pero insistió en que ante una emergencia de salud y una situación inusual como ha sido esta pandemia lo que se busca es el «compromiso social».

Comments are closed.