SE PUBLICAN RESULTADOS DE ENSAYOS PRELIMINARES DE VACUNA RUSA

La revista médica The Lancet, dio a conocer que la vacuna es segura y que ha generado anticuerpos en los participantes

Este viernes, la prestigiosa revista médica The Lancet, publicó los primeros resultados, revisados ​​por pares, de los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 de la vacuna rusa contra el Covid-19.

Los dos ensayos de 42 días, incluyeron, cada uno, a 38 adultos sanos. Los resultados arrojaron que “tienen un buen perfil de seguridad sin eventos adversos graves” entre los participantes.

Esta vacuna consta de dos componentes diferentes, administrados en dos inyecciones con tres semanas de intervalo. Se trata de una vacuna de «vector viral»: utiliza dos adenovirus humanos (familia de virus muy común) transformados y adaptados para combatir el Covid-19, expuso la revista The Lancet

A través de un comunicado de prensa, la revista médica expuso que el grupo de pacientes desarrolló una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves, inducidos por la vacuna Sputnik-V.

Además, se habría demostrado que genera anticuerpos a los 21 días. Incluso que «despertaba» a las células T a los 28 días; las cuales son las responsables de la inmunidad celular, que se cree que cada vez tiene un papel más importante en la protección frente al coronavirus

TE PODRÍA INTERESAR: EN OCTUBRE, MÉXICO PROBARÁ VACUNA RUSA COVID-19

LOS EXPERTOS SE RESISTEN

Sputnik 5: El nombre de la vacuna rusa contra el coronavirus | Tele 13

«Estos resultados no prueban que la vacuna Sputnik V, proteja eficazmente contra una infección del Covid-19, debido a que son necesarios otros estudios de mayor envergadura», afirmaron varios expertos.

Naor Bar-Zeev, subdirector del Centro Internacional de Acceso a Vacunas de la Universidad Johns Hopkins que no participó en el estudio ruso, pero revisó como par el estudio, dijo que los estudios son «alentadores pero pequeños».

Bar-Zeev indicó que «la respuesta inmunitaria es un buen augurio, pero no se ha demostrado en grupos de mayor edad». Además, refirió que, si bien los resultados de seguridad son tranquilizadores, los estudios son demasiado pequeños para abordar eventos graves poco frecuentes.

Según la OMS, hay 176 proyectos de vacunas en curso en el mundo, de los cuales 34 están en fase de ensayos clínicos, lo que significa que empezaron a ser probados en seres humanos. Entre estos, ocho se hallan en la fase tres, la más avanzada.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.