Icono del sitio A Tiempo.Tv

Sangre de grado: una alternativa para el cabello

La “Sangre de grado” es un medicamento tradicional conocido también como “sangre de drago” o “sangre de dragón”

La sangre de grado estimula el cuero cabelludo generando un crecimiento más rápido y uniforme; además, posee un efecto antioxidante y rejuvenecedor en la piel

Hoy en día, encontrar una alternativa natural para la reparación del cabello es muy sencillo. Frecuentemente enfrentamos problemas como la caída del cabello, la resequedad, la deshidratación y el frizz; pero lo que funciona para una cosa, puede convertirse en el problema de otra.

Como muestra tenemos a la sangre de drago o “sangre de dragón” es nuestra alternativa natural perfecta para todo tipo de cabello.

¿Qué es la sangre de grado?

Comúnmente conocida como “sangre de drago”, “sangre de dragón” o “sangre de grado”, la Jatropha Dioica es una planta nativa de México cuyo nombre deriva del griego “iatros” que significa “doctor” o “sanador” y “trophe” cuyo concepto quiere decir “alimento” o “nutrición”, nombre que hace referencia a sus efectos terapéuticos.

¿Para qué sirve?

Además de los beneficios que tiene para el cabello, la sangre de drago es considerada un gran cicatrizante natural. En su momento se empleaba para tratar diarreas crónicas, úlceras, acné, cicatrices y mordeduras de arañas, sin mencionar su efecto antioxidante y rejuvenecedor en la piel debido a su alto contenido en Taspina y Phenols.

Este líquido rojizo contiene altas dosis de proantocianidinas o polímeros que no solamente unen las fibras del colágeno natural, sino que ejercen un efecto duradero en la piel reduciendo las arrugas.

Distintos estudios han demostrado que algunas de sus propiedades son 20 veces más potentes que la Vitamina C e incluso 50 veces más fuertes que la Vitamina E.

En combinación con otras plantas como la lavanda y el romero, la sangre de drago no solo evita la caída y resequedad del cabello, sino que también estimula el cuero cabelludo generando un crecimiento más rápido y uniforme.

Otros beneficios de la sangre de grado:

◦ Rejuvenece los tejidos gracias a sus propiedades antioxidantes
◦ Protege las células
◦ Es antiinflamatorio
◦ Contiene propiedades desinfectantes y antibacterianas
◦ Incrementan la producción de colágeno en la piel y la fortalecen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil