REPORTAN CASOS DE COVID-19 ENTRE PERSONAL MÉDICO DE HOSPITAL DE REYNOSA

Tras que el director del Hospital General de Reynosa, José Adalberto Yañez Leal, diera la notificación de 23 trabajadores de la salud, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que se toman todas las acciones pertinentes .

Entre el personal contagiado, están afectados: 13 enfermeras, 6 pasantes de enfermería, 2 Residentes (Ginecología y Cirugía), 1 citotecnólogo y un intendente de una compañía particular.

El Director del Hospital general, informó que además otros setenta trabajadores fueron sometidos a la prueba para descartar el Covid-19 y están en espera de los resultados.

Por su lado, la Secretaria de la Salud, aseguró que el personal infectado de encuentra en aislamiento domiciliario.

También aseguró que dentro del nosocomio se dispuso de filtros de ingreso para el personal y de familiares de pacientes y el lavado frecuente de manos, la supervisión sobre el uso correcto de los equipos de protección personal en todos los servicios de hospitalización y la indicación de que en caso que el personal presente sintomatología respiratoria sea canalizada a TRIAGE.

Molina Gamboa, mencionó que el brote identificado en el transcurso de la semana tuvo tres fuentes de contagio, la primera fuente identificada fue en un residente de cirugía, la segunda fuente fue en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa y la tercera en una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.

Finalmente, Yañez Leal, desmintió que los contagios fuesen por la carencia del equipo de protección adecuado para el personal de la salud, dijo que el servicio del área de urgencias se restableció luego de que concluyó la sanitización, y comentó que esto debe ser un llamado de alerta para los ciudadanos ya que siguen haciendo vida social, saliendo a la calle o a hacer deporte en la vía pública.

Con información del siglo de Torreón e Infonorte.

Comments are closed.