QUÉ ES EL FLY YOGA Y CÓMO FUNCIONA

Imágen tomada de unpindc.com

También conocido como yoga aéreo, el fly yoga es una de las más singulares y atractivas versiones de esta actividad. Se realiza suspendido de una tela con cierto grado de elasticidad que cuelga del techo.

“Es una técnica que combina ejercicios del yoga tradicional, posturas del hata yoga, de yengar y de ashtanga”, explica Gabriela Fortino, profesora nacional de educación física en Argentina y especialista en ashtanga yoga.

Creado por la instructora francesa de yoga Florie Ravinet junto a fisioterapeutas en 2009, asocia yoga dinámico con trabajos aéreos y posturas acrobáticas. A diferencia de otras variantes, se trata de una actividad de alta intensidad.

“Es un entrenamiento de suspensión en el que se trabaja todo el tiempo contra la fuerza de gravedad, por lo que no es para cualquiera. Hay que mantenerse en el aire, muchas veces cabeza abajo. Por eso requiere un alto nivel de control corporal”, señala la especialista.

Al igual que las otras variantes, trabaja la unión de cuerpo, mente y espíritu e incluye posturas clásicas de gimnasia, danza y de encadenamiento de circo.

Comments are closed.