PUBLICAN MEDIDAS PARA CONVIVIR EN CASA CON PACIENTE DE COVID-19

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) publicó una guía con medidas de higiene para personas que conviven con familiares afectados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. A través de su cuenta de Twitter @incanMX, señaló que se deben limpiar las superficies de alto contacto, como mesas, manijas, perillas, barandales, agarraderas, apagadores y teléfonos, al menos una vez al día.

Para la limpieza, se recomendó, se pueden utilizar toallas a base de alcohol con concentración a 70 por ciento; o también diluir 10 mililitros de cloro en un litro de agua y humedecer un paño o trapo para limpiar las superficies.

Mencionó que la ropa debe lavarse por separado con detergente habitual y si se cuenta con lavadora a las temperaturas más elevadas (69-90 grados centígrados); en caso contrario, con agua caliente. En cualquier situación, las prendas deben secarse totalmente.

Dijo que se debe evitar compartir artículos personales, como vasos, platos, toallas y camas. Sin embargo, después de utilizarlos se deben lavar con agua caliente y jabón.

Comments are closed.