POSIBLE CURA DE PLASMA SANGUÍNEO PARA COVID-19

Investigadores realizan prácticas de un posible tratamiento a base de plasma sanguíneo de las personas que se han recuperado de COVID-19, esto como medida, aún experimental en pacientes diagnosticados del mismo.

Xiaoming Yang, investigador del Centro Nacional de Investigación y Tecnología de Ingeniería para Vacunas Conjuntas de la ciudad china de Wuhan, asegura que el plasma ha funcionado en pacientes infectados que presentaron síntomas graves. Sin embargo, se deben de hacer más pruebas para que se catalogue como segura y en realidad un tratamiento formal.

Debido a la efectividad que han demostrado estos ensayos, en distintos países planean imitar procedimientos, como es el caso del Reino Unido, pues el Servicio Nacional de Sangre de esta país, ha comenzado a estudiar la sangre de los pacientes que superaron el covid-19 para ocuparla en los pacientes enfermos.

De ser posible, la efectividad de los ensayos podría evidenciar científicamente uno de los posibles tratamientos para combatir el coronavirus y así evitar que la situación empeore, pues de esta manera se puede prevenir la aparición de la enfermedad, así como disminuir los síntomas de los pacientes enfermos.

David Tappin, Investigador reconocido anunció que los estudios llevados a cabo en Wuhan son esperanzadores para los pacientes enfermos, pero reitera que hace falta llevar más investigación en base de plasma sanguíneo antes de anunciar el ‘’posible’’ hallazgo.  

Comments are closed.