Por prueba PCR mal hecha, mujer pierde cartílago de su nariz; requiere cirugía

Foto: Facebook

Los hechos ocurrieron en Argentina y derivaron de una infección causada por la mala praxis de la prueba

Una mujer identificada como Claudia Serran, originaria de Caleta Olivia, en Argentina, denunció la pérdida de su cartílago nasal luego de haberse sometido a una prueba PCR para detectar la presencia de SARS-CoV-2 en una clínica privada; la mala praxis de ésta, habría desencadenado una infección que la hizo perder parte de su nariz en agosto pasado.

La mujer es acompañante terapéutica y durante la primera etapa de la pandemia tuvo que realizarse hisopados de forma diaria para trabajar.

“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron 10 mil pesos y lo pagó la hija de la señora”

Serran explicó que primero tuvo una sensación de picazón, sin embargo, personal de la clínica le comentó que eso era normal, pero, a medida de que siguieron pasando los días, notó que le salía “sangre gelatinosa”. Cuando el resultado dio negativo, Claudia regresó a la clínica y tenía, según explica, “4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal”.

Te puede interesar: Alertan a la población por falsas pruebas COVID

La mujer continúa detallando que, posteriormente, el tiempo pasó, la señora falleció y ella debió tomar otro servicio, sin embargo, las molestias continuaban.

“Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal, no tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas”

Asimismo, explicó que es alérgica a la penicilina y que no recibía más antibióticos porque le lastimaron muchísimo los brazos; ahora se enfrenta a que le puedan operar y reconstruir la nariz.

Claudia se encuentra en una situación de desesperación, ya que no encuentra dónde someterse a la cirugía. Decidió utilizar su cuenta de Facebook para publicar mensajes de ayuda, con la esperanza de que sus contactos puedan orientarla. Asegura que tiene 5 meses buscando quién la pueda operar.

“Estoy necesitando una cirugía en ORL y me dicen q en Caleta no hay, ¿me puede confirmar la gente de Caleta? Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.