OFRECERÁ UNAM JORNADA MÉDICA POR DÍA INTERNACIONAL DEL GLAUCOMA

A través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrecerá este jueves una jornada médica dirigida a la comunidad universitaria y a las poblaciones aledañas para cuidar la salud visual, informó la máxima casa de estudios. En el marco del Día Internacional del Glaucoma, que se conmemora este 12 de marzo, la especialista en rehabilitación visual, Mary Carmen Bates Souza, indicó que recientemente la FES Iztacala abrió el servicio de diagnóstico para desórdenes del segmento posterior del ojo: glaucoma, retinopatía y catarata.

Esto, dijo, con la finalidad de hacer un diagnóstico preventivo y oportuno. Sobre el servicio de diagnóstico de la FES Iztacala, comentó que es de bajo costo y se ofrece de lunes a viernes.

En consulta se revisa a fondo el ojo, se toma la presión intraocular, se evalúa el campo visual y la sensibilidad de la visión fina central y periférica; también se realizan otras pruebas relacionadas con glaucoma y otros desórdenes de salud visual.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este 2020 se proyecta que haya al menos 11 millones de personas afectadas a nivel global y hasta 50 mil casos de ceguera a causa de su detección tardía.

Comments are closed.