NUEVA VERSIÓN DEL COVID-19 SE PROPAGA MÁS RÁPIDO PERO NO ENFERMA DE LA MISMA MANERA

Una nueva forma del coronavirus se ha extendido desde Europa hacia los Estados Unidos

Según estudio científico publicado en la revista Cell, una nueva mutación hace que el virus sea más propenso a infectar a las personas, pero no parece enfermarlos más que las variaciones anteriores del SARS-CoV-2.

La investigación se basa en un trabajo anterior que el equipo de científicos recopiló de una preimpresión de bioRxiv.

El equipo realiza experimentos con personas, animales y células en platos de laboratorio para demostrar que la versión que mutó es más común, más infecciosa, pero no enferma tanto, luego de haber verificado una gran cantidad de secuencias genéticas.

La nueva versión parece multiplicarse y propagarse más rápido en el tracto respiratorio superior (la nariz, los senos paranasales y la garganta), lo que explicaría por qué se contagia más fácilmente, reflexionaron los investigadores.

Los científicos denominaron esta nueva mutación como G614, y mostraron que ha reemplazado casi por completo a la versión original proveniente de Europa y Estados Unidos, llamada D614.

El equipo sostuvo y agregó: “Curiosamente, no encontramos evidencia del impacto de G614 en la gravedad de la enfermedad”.  Estudió muestras tomadas de pacientes en toda Europa y los EE. UU. y secuenciaron así los genomas.

“Estos hallazgos sugieren que la forma más nueva del virus puede transmitirse aún más fácilmente que la forma original. Independientemente de si esa conclusión se confirma o no, resalta el valor de lo que ya eran buenas ideas: usar tapabocas y mantener el distanciamiento social”, aconsejó la bióloga teórica Bette Korber del Laboratorio Nacional de Los Álamos en un comunicado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.