Nacional: autoridades prevén pico de 5ta ola Covid para este 17 de julio

El Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que la magnitud del pico no será igual que las cuatro olas anteriores

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, compartió las estimaciones de contagios por Covid-19 que se prevén a nivel nacional, adelantando que será el próximo 17 de julio cuando probablemente se presente el pico de la quinta ola.

Aunque el aumento de casos es evidente, explicó que este pico previsto no alcanzará la misma magnitud que las olas anteriores.

“Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año. Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”

Covid 2022

Cabe destacar que, el pasado junio se poscionó dentro de la lista de los 10 meses que han registrado más contagios desde el inicio de la pandemia, reportando 263 mil 780, lo que se tradujo a un promedio diario de 8 mil 792.

En tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó este miércoles, que durante las últimas 24 horas, se registraron 31 mil 116 contagios que se suman a los 6 millones 152 mil 924 totales.

Asimismo, hubo 60 defunciones que se sumaron a las 325 mil 928.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.