Moderna solicita autorización para su vacuna contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense afirma que su vacuna es 100% efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad

Este lunes, la compañía farmacéutica Moderna estaría solicitando ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) la autorización de su vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con los últimos estudios de la farmacéutica, su vacuna es 94,1% efectiva para prevenir el Covid-19 y 100% efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

A esta solicitud se suma la de la compañía Pfizer, quien también pidió la autorización de la FDA para su vacuna contra el coronavirus, con datos de eficacia muy similares a los de Moderna. Se espera que la FDA revise las solicitudes de ambas compañías en diciembre.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que espera que las primeras vacunas en EE. UU. estén listas «hacia fines de diciembre».

Para finales de 2020, Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis de su vacuna disponibles en Estados Unidos, y está en camino de fabricar de 500 a 1.000 millones de dosis a nivel mundial el próximo año, según el comunicado de prensa de la compañía el lunes.

¿Cómo funciona una autorización de emergencia?

La FDA es la entidad gubernamental responsable de proteger la salud pública en Estados Unidos; encargada de garantizar la seguridad y eficacia de medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos de uso humano y veterinario.

Es importante entender que no son los funcionarios de la FDA quienes usualmente deciden la eficacia de los medicamentos o dispositivos médicos que evalúan. Esta convoca a grupos de expertos estadounidenses e internacionales para que la ayuden a tomar sus determinaciones finales.

Esos grupos asesores se congregan durante uno o mas días para examinar detalladamente toda la documentación enviada por la compañía solicitante; lo cual es un punto fundamental para garantizarle al público que los medicamentos o dispositivos que se aprueben están avalados en sólidos cimientos científicos.

-Con información de CNN

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.