MIGRANTES SON FUNDAMENTALES EN LA ATENCIÓN SANITARIA ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que los migrantes desempeñan un papel importante en el campo de la atención sanitaria, pues a medida que crezca la población de personas vulnerables, también aumentará la demanda de profesionales de la medicina quienes deberán trasladarse de países en desarrollo a naciones desarrolladas.

La población vulnerable pueden ser niños, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, y son quienes necesitan de médicos, enfermeras y otros profesionales de salud. Por lo que estos profesionales tienen que migrar de sus países natales a países en desarrollo.

Además, asegura que la migración de trabajadores sanitarios y otros empleados cualificados de los países en desarrollo a los países desarrollados va en aumento, pues en los últimos 10 años se registró un crecimiento del 60% de médicos y enfermeros migrantes que trabajan en los países más ricos del mundo.

Sin embargo, esto representa un problema para los países pobres, ya que se enfrentan a la pérdida de trabajadores cualificados y eso a su vez puede dificultar el alcance de la meta que busca proporcionar la cobertura sanitaria universal para el año 2030.

Por su parte, Kevin Cassidy, director de la oficina de la Organización en los Estados Unidos, asegura que los grandes cambios en materia de políticas deberían ocuparse de las creciente necesidades en la prestación de cuidados, además, invertir en el sector de los servicios asistenciales debería ser un objetivo específico de las políticas de empleo.

Comments are closed.