Leche materna y sus anticuerpos contra covid-19

Foto: wwomenshealth

La leche materna podría proporcionar inmunidad pasiva a los bebés amamantados y protegerlos contra las enfermedades covid-19.

Esta semana, el Journal of Perinatology dio a conocer que gracias a un estudio se descubrió la presencia de anticuerpos reactivos contra el SARS-CoV-2 en la leche materna, los cuales podrían proporcionar inmunidad pasiva a los bebés amamantados y protegerlos contra enfermedades asociadas al covid-19.

Este estudio se presentó con el nombre de “Diferencia de anticuerpos SIgM / IgM, IgG y SIgA / IgA reactivos a las proteínas de la nucleocápside y las subunidades S1 y S2 del SARS-CoV-2 en la leche materna”.

En el mismo, se evaluó la presencia y los niveles de anticuerpos reactivos a las subunidades S1 y S2 del SARS-CoV-2 (S1 + S2) y la proteína nucleocápsida.

Foto: hogarmania

Asimismo, se midieron los niveles de SARS-CoV-2 S1 + S2- y de SIgM / IgM, IgG y SIgA / IgA reactivos a la nucleocápsida en muestras de leche materna de 41 mujeres durante la pandemia de COVID-19 (2020-HM) y de 16 mujeres 2 años antes del brote (2018-HM).

En el estudio se detectaron SIgA / IgA, SIgM / IgM e IgG reactivos al SARS-CoV-2 S1 + S2 en el 97,6%, 68,3% y 58,5% de la leche materna, además de anticuerpos reactivos a la nucleocápsida en el 56,4%, 87,2% y 46,2%. respectivamente.

La IgG reactiva a S1 + S2 fue mayor en la leche de mujeres que tuvieron síntomas de infección respiratoria viral durante el último año, que en la leche de mujeres sin síntomas. S1 + S2- y la IgG reactiva a la nucleocápsida fueron más altas en el grupo 2020-HM en comparación con el grupo 2018-HM.

Con información de: Excelsior

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.