Julio y agosto: ¿Qué frutas y verduras debo comer?

Foto de Magova/Moras

¿Sábes que frutas y verduras comer en julio y agosto? Aquí te compartimos las 11 favoritas para esta temporada de calor.

Para contrarrestar las altas temperaturas que acompañan los meses de julio y agosto, Objetivo Bienestar nos comparte una lista de frutas y verduas ricas en antioxidantes que nos ayudarán a combatir el calor, y a recuperar los oligoelementos que perdemos con el sudor:

  1. El tomate
  2. Las moras
  3. El melón
  4. El melocotón
  5. La berenjena
  6. La ciruela
  7. Los pimientos del padrón
  8. Higos
  9. Lechuga
  10. Plátanos
  11. Acelgas

El tomate, es una fruta-hortaliza bastante hidratante, aporta fibra, minerales y vitaminas, y representa una buena fuente de antioxidantes que nos ayudan a combatir a los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

En cuanto a las moras, existen más de 300 tipos, cuentan con una amplia gama de nutrientes entre los que encontramos potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas, A, C, E y del grupo B, con poderos antioxidantes y propiedades antiescorbúricas. Con información de ABC Bienestar.

Foto de Susanne Jutzeler/Melón

El melón, al igual que la sandía es una fruta bastante hidratante que te ayudará a combatir el calor, mientras que el melocotón, además de tener pocas calorías, es recomendable para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares, ya que contienen mucho potasio y poco sodio.

En cuanto a la berenjena, es la página Muy Interesante, quien nos menciona que aporta hierro, calcio y otros minerales, los cuales suministran los nutrientes escenciales requeridos por el cuerpo. Además al contener fitonutrientes, mejoran la circulación de la sangre y nutren el cerebo.

Podrías leer:

Descubre diez curiosidades del cacao

Conforme a Objetivo Bienestar, la ciruela es uno de los mejores snacks para las mañanas o tardes de verano, y además de contar con antioxidantes, ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a su gran poder laxante.

Foto de Kai Pilger/Pimientos

En tanto los pimientos, y los higos, los primeros además de aportar color a diversos platillos, son saludables, depurativos y aportan más vitamina C que las naranjas, y los segundos; tienen un alto contenido de potasio calcio y otros minerales como el fósforo, magnesio o el hierro.

Sin olvidarnos de la lechuga, es una de las verduras de excelencia para el verano, por su alto contenido de agua, y es la Fundación Española de Nutrición quien asegura que en una ración de lechuga se encuentra ya el 15% de las ingestas recomendadas de vitamina C.

Siguendo con la lista, entre los ocho beneficios que encontramos en el plátano; la página El Mundo, indica que previene el cáncer, regula los transtornos de ánimo, es rico en antioxidantes, y protege el corazón gracias a la fibra, el potasio y las vitaminas como C y E.

Finalmente, las acelgas, contienen vitamina C y vitamina K, altos niveles de potasio e incluso más hierro que la espinaca. Esto las hace una rica fuente de fibra soluble, y un importante antioxidante que protegerá el sistema inmunológico.

Recordemos que este es el periodo en que más hidratación necesitamos, y por ello debemos priorizar frutas y verduras que nos acompañen durante julio y agosto, y que más alto contenido de agua aporten a nuestro cuerpo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.