JÓVENES LOS MÁS AFECTADOS EN ENFERMEDADES INTESTINALES

Los jóvenes son los más afectados por enfermedad inflamatoria intestinal en México y hasta el 10 por ciento de los menores de 18 años pueden padecerla, explicó el doctor mexicano y exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

El especialista indicó que la enfermedad inflamatoria intestinal es un conjunto de trastornos que provocan la inflamación de los intestinos, estas son la enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica.

“Son dos padecimientos autoinmunes con causas multifactoriales y que están presentes en la población mexicana con menos frecuencia que en la anglosajona. Sin embargo, son enfermedades incapacitantes que provocan una gran alteración en el pacientes”, señaló el doctor Córdova Villalobos.

Agregó que estas afectan el tubo digestivo principalmente y en el caso de Crohn que puede dañar desde la boca hasta el ano, provoca una mala absorción, desnutrición y sangrado, lo que genera que los pacientes se debiliten, detalló que las consecuencias pueden ser tan graves que desencadenen en la muerte si no son atendidas a tiempo y por especialistas.

INFORMACIÓN: EFE

Comments are closed.