IMSS PRESENTA PROTOCOLOS PARA REGRESO A ÁREAS DE TRABAJO

El inicio de la “nueva normalidad” exige el cumplimiento de una serie de protocolos como el uso de cubrebocas, sanitización constante de espacios y sana distancia. Así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según dijo en rueda de prensa Robledo Aburto, se debe capacitar permanentemente sobre ésta enfermedad y promover la salud en todas las empresas, así como implementar medidas que eviten aglomeraciones, e inclusive mantener en algunos casos el HomeOffice (Trabajo desde casa).

Realzó la importancia de la inclusión de elementos como señalizaciones y gel antibacterial, además de una serie de aidtamentos para que las empresas puedan volver a activarse bajo la “nueva normalidad”.

La autoevaluación a las empresas es bajo solicitud de evidencia por parte del IMSS, sin embargo, en el propio acuerdo, la Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) pueden hacer las inspecciones necesarias y clausurarlas si no están cumpliendo.

Finalmente reiteró que para que los trabajadores puedan solicitar su incapacidad se estableció un mecanismo para hacerlas a distancia o en línea desde el inicio de la pandemia.

Comments are closed.