IDENTIFICAN MOLÉCULA RELACIONADA CON ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Un grupo de científicos de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, identificó una molécula generada por microbios intestinales, , al descomponer el aminoácido fenilalanina que se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal.

La molécula llamada fenilacetilglutamina es producida por los microbios en el intestino y estaría relacionada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado este jueves en la revista Cell.

“Durante la última década ha habido una cantidad cada vez mayor de datos que sugieren que los microbios intestinales desempeñan un papel en la salud, especialmente en lo que respecta a las enfermedades del corazón”, dijo el responsable de la investigación, Stanley Hazen.

Para el estudio, los científicos analizaron durante tres años muestras de sangre y plaquetas en más de cinco mil personas, con la finalidad de comprender cómo la fenilacetilglutamina afecta los procesos celulares.

Con ello, encontraron que los participantes que presentaron niveles elevados de fenilacetilglutamina experimentaron eventos cardíacos adversos, como ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares en el futuro.

Comments are closed.