HIPOGLUCEMIA ¿CÓMO AFECTA A TU CUERPO?

La hipoglucemia son las concentraciones muy bajas de azúcar o glucosa en sangre, puede ser causada ya sea por fármacos que se toman para controlar la diabetes, el ayuno algunas enfermedades, el ejercicio físico de un diabético sin una buena medida de la insulina, entre otros.

El organismo debe mantenerse con una concentración de azúcar en sangre en un margen de entre 70 y 110 mg/dL de sangre, pero en la hipoglucemia, se produce un descenso considerado de los niveles de azúcar en sangre. Es decir, si esta por debajo de los 60 mg/dL, es alarma de hipoglucemia.

Otros factores que producen hipoglucemia son comidas retrasadas en el tiempo, ejercicio extra para la dosis de insulina administrada,  dosis de insulina altas, insuficientes hidratos de carbono en las comidas, ducharse con agua muy caliente poco después de haberse pinchado la insulina, entre otros.

De acuerdo con la Fundación para la Diabetes, algunos síntomas son sudor frío, palidez, irritabilidad, hambre, temblores, náuseas, ansiedad y sudoración.

La forma de prevenir la hipoglucemia es:

 Ajustando la insulina que se va a administrar con el ejercicio físico.

No beber alcohol.

Tener una dieta equilibrada.

Llevar un control de las mediciones de los niveles de azúcar en sangre.

Comments are closed.