HAY ANIMALES CONTAGIADOS POR COVID-19: OMS

Durante conferencia de información de coronavirus, María Van Kerkhove, anunció que hay cuatro animales infectados de coronavirus y estos adquirieron el virus por un humanos. Detalló que entre los animales diagnosticados hay dos perros en Hong Kong, un gato en Bélgica y un tigre en el zoológico de Nueva York, en el Bronx.

Sin embargo, destacó que estos animales no son peligro de contagio, pues se tienen bajo observación y su evolución ha sido progresiva.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, comunes entre murciélagos y otros animales, tal como fue el caso del SARS-CoV asociado a las civetas y el MERS-CoV transmitido a través de dromedarios.

Así pues, la organización recomendó como medida de protección evitar el contacto directo al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones similares.

Asegurarse de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos, manipular con cuidado la carne, la leche y evitar el consumo de productos animales crudos.

Comments are closed.