HAY 90% DE ÍNDICE DE CURACIÓN DEL LINFOMA DE HODGKIN

Azucena del Carmen Corro, directora del área de Terapia Oncológica de la farmacéutica Takeda México, detalló que los síntomas más importantes que se tienen que tomar en cuenta son “fiebre de origen desconocido, sudoración nocturna excesiva, pérdida de peso sin motivo aparente y uno muy importante es la comezón el cuerpo sin tener ronchas”.

En México, apuntó la especialista Corro, existen cerca de 3.000 casos de Linfoma de Hodgkin y añadió que, a pesar de que la mayoría de las personas tiene pronósticos muy buenos, alrededor de 25% de ellas tendrá una recaída.

Esto se debe a que no responden a las quimioterapias; sin embargo, existen algunos tratamientos que son anticuerpos dirigidos específicamente a las células cancerosas y no produce toxicidad porque libera el medicamento directo en las células malignas, dijo.

En la actualidad ya son más de 2.000 personas de varios países de habla hispana que tienen apoyo psicológico y emocional en el grupo, los expertos aseguran que puede ser curada si se diagnóstica a tiempo.

Comments are closed.